Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami
Creo una reseña del libro no quedaría bien así que dejaré algunos apuntes.
Lo que me gustó:
-El relato se acerca más decididamente a libros del autor como: Kafka en la orilla y After Dark por ende transita por pasajes muy surreales y metafísicos. De hecho esta tendencia aumenta a medida que vamos avanzando , concluyendo totalmente en los terrenos de esta.
- El halo de maldad , o incomodidad que produce Noboru Wataya es algo que realmente se traslada al lector. Es como una sensación de peligro constante cada vez que aparece en el libro.
-Esa sensación de perdida, cuando alguien desaparece (el gato y Kumiko) sin más y el narrador debe esperar está muy bien descrita, de hecho me retrotrae un poco a lo que hizo Alejandro Zambra en La vida privada de los árboles .
-Todo el capitulo del hotel (y el aura de peligro constante)
Lo que no me gustó tanto:
-Todo el trecho del zoológico y el barco, si bien tienen conexión - y cierto paralelismo- con lo ocurrido al personaje principal, me generó bastante indiferencia.
En lo que Murakami ya tiene oficio:
-El relato del Teniente Mamiya (ambas partes) poseen mucha fuerza para relatar la crueldad de los actos propios de la guerra.
-Los personajes son de Murakami, se reconocen inmediatamente como tal, tienen esa huella reconocible de que él es quien los escribe. LA SOLEDAD, sus rituales propios y -obviamente - el misticismo inherente a cada uno. Desde Cinnamon hasta el propio Okada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
se acepta llevar la contra a continuacion