-El eje temático de arco en arco varía según los temas que conflictúan a Vaughan
-La historia principal parece irse moviendo en un segundo plano y no necesariamente rápido, pero si con repentinos aceleramientos o giros que a veces quedan mejor que otros.
-Los paréntesis entre arco le dan un tono capitulado que hace que su lectura sea más cómoda en TPBs.
Por lo demás y luego de anunciar que este tomo será el último número antes de un hiato de un año, los tópicos que señala el compendio están súper interesantes: El legado de la violencia, la influencia del periodismo, etc.
Sin más, los primeros números son más reflexivos y se adentran en construir y responsabilizar la labor de contar historias, de armar ideas y de las ondas que estas terminan teniendo en quienes las consumen. Acá igual hace uso de un emparejamiento con la violencia y como esta tiene efectos similares, y por ende ambas deben ser tomadas con cuidado. A su vez no desestima las trabas a las que están anquilosados los medios: la moral del público, quien detenta el poder, etc.
Las figuras paternas y cómo al crecer la deificación de la mismas va cediendo terreno. Hay mucho paño que cortar en esta pasada. Las decisiones que tomamos no siempre llevan a los resultados que esperamos, pero al menos, si definen quienes somos.
Me gustó harto el volumen ¿Para qué voy a andar con cosas? Tal vez casi tanto como el 7, el 2 y el 1.
Las últimas 5 páginas son tan definitorias y dolorosas como cabría esperar también.
"The most important moments in our life rarely take place on some numerically significant date. Most of the time, we don't even realize we lived through something worth commemorating until long after it's already ended."
"-Why, because you think made-up stories have never resulted in actual casualties. Putting new ideas into another person's head is an aggressive act, and aggressive acts have consequences.
Face it. You can be a writer or a pacifist. But you can´t be both."